Excursión por Benalmádena y el Parque de las mariposas
Benalmádena es un pequeño y acogedor pueblo del sur de España.
Hay pocas atracciones en Benalmádena, pero las que existen definitivamente merecen su atención, por ejemplo, varios castillos hermosos. El fantástico Castillo de Colomares creado en honor a Cristóbal Colón, así como el colorido palacio Bil-Bil de estilo árabe.
También en la ciudad hay edificios antiguos que han sobrevivido muchas batallas: las torres de Torre Quebrada, Torre Bermeja y Torre Muel que hace muchos años atrás protegían la ciudad de la parte marítima.
En cuanto al patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad, la iglesia más antigua es la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. En el año 2003 fue construida en Benalmádena una de las estupas más grandes de Europa, edificios religiosos budistas - la Estupa de la Ilustración.
En el budismo la estupa representa paz, prosperidad y armonía, y también es un lugar para la meditación. La Estupa de Benalmádena simboliza la iluminación del Buda, su conciencia de la naturaleza de la mente, y es uno de los ocho ejemplos tradicionales de estupas. Sin embargo, ella es diferente a las demás estupas porque tiene en su interior una sala especial de meditación de 100 metros que a menudo se utiliza para celebrar exposiciones de arte tibetano, budista y del Himalaya. Las paredes de esta sala están decoradas con escenas de la vida de Buda Shakyamuni.
Puerto Marina en Benalmádena es el puerto marítimo y complejo residencial más sorprendente de Europa.
El puerto que cuenta con 110 atraques para yates de hasta 6 metros de eslora y combina elementos de la arquitectura india, árabe y andaluza, ha sido votado dos veces como el mejor puerto del mundo.
La ciudad de Benalmádena es un lugar intrigante. En el templo tailandés en la costa española en un edificio exótico está ubicado el Parque de mariposas o Mariposario. Un parque tropical, un mundo fascinante de belleza y armonía de la naturaleza, donde reinan pequeñas criaturas mágicas de diversos colores, formas y tamaños. Contemplando la belleza puedes recibir una enorme carga de emociones positivas.
El Mariposario de Benalmádena se ha convertido en el segundo hogar para 1.500 polillas de 150 tipos. En el jardín acogedor escondido en el invernadero viven mariposas de África, América y Australia. Todos se diferencian en la forma de las alas y el patrón en ellas.
¿Cómo nacen las mariposas? Esto se puede ver en el hospital de maternidad de la polilla. En un rincón tranquilo del jardín hay capullos de los que cada día emergen nuevas bellezas aladas. También en el parque te mostrarán una variedad de orugas, pero no todas las encontrarás lindas.
Si algo puede competir en belleza con las mariposas son las flores del parque. Sin embargo, no sólo se plantan orquídeas, hibiscos, bromelias y otras plantas para que los visitantes las admiren. Estos representantes de la flora son vitales para los insectos: las orugas se alimentan de sus hojas y las mariposas beben el néctar de las flores.
En el clima cálido y húmedo del invernadero también echaron raíces otros habitantes de los trópicos: camaleones, iguanas, tortugas y pequeños canguros Derby. Las carpas koi viven en el estanque. El canto de los pinzones anima el ambiente.